Peter Schulting (ParkHotel) ha vencido en la etapa de La Vila, 5ª de la Volta a la Marina, con un tiempo de 2 h. 5 min. y 2 seg., a una media de 41 Km/h. La etapa de 84 Km. de longitud tenía como salida y meta La Vila y paso por las poblaciones de Orxeta y Finestrat, es decir un circuito que los 131 corredores participantes han recorrido 4 veces.
En él había dos metas volantes que fueron la primera para Pedro López Gil (Gandía Renault), lo que le mantiene al frente de esta clasificación general, y la segunda para el corredor del Portal de la Marina, Moisés Espinós, que ostenta la segunda posición.
También habían dos premios de montaña, el primero fue para Vicent Pla (utomóviles Gomis Fira de Tots Sants) y el segundo para Peter Schulting, a la postre el vencedor de la prueba.
Mucho se había especulado sobre si el tiempo respetaría la celebración de la matinal y finalmente sí que lo hizo. Mañana fría pero soleada y lo más importante, sín viento.. El circuito prácticamente se componía de una subida hasta Finestrat y después una bajada hasta las inmediaciones de La Vila y vuelta a empezar.
Pese al férreo control ejercido por el equipo del líder, Gandia Renault, fueron dos hombres del Wolbike Metal Lube y el campeón de triatlón, Jonathan Brownlee, quienes de salida montaron la primera escapada, eso sí, con mínimas diferencias de tiempo y que acabó en el Km. 11.
En el 22 lo intentaron Moises Espinós (Portal de la Marina), Vicent Pla y Rafael Jurado (Automóviles Gomis) y Francisco Mahíques (Cliniconfort Chulvi). Logran abrir hueco, en el Km. 31 llevan 15 seg. de ventaja y alcanzan los 45 seg. en el Km. 48. Es en este punto donde se les unen los corredores Juan José Tamayo (Bicicletas Rodríguez) y Bram Nolten (ParkHotel).
Pero atrás el rodillo del pelotón encabezados por los corredores del Gandía Renault Ginestar neutralizan a los escapados en el Km. 50, dirigen la persecución especialmente Vicente Sentandreu y Pedro Luis Milán que acaban fundidos. Y llegamos al al Km. 62 donde se produce la escapada buena, Peter se marcha poco a poco y mete hasta 47 seg. de ventaja, atrás todos conformados pues no es hombre para la general .
Se presenta en solitario en meta y saca 10 seg. al segundo clasificado, el dorsal 32, Javier Cherro (Automóviles Gomis) que da tiempo al paquete perseguidor, donde se encuentran todos los hombres importantes de la vuelta.
La general sigue encabezada por Inocencio Serra y que también es el primer alicantino y la montaña sigue encabezada por Mario García Quiñonero, ambos del Gandia Renault Ginestar. El maillot de los master 40 lo sigue ostentando un día más Germán Mortes (Mortesbikes).
Buena organización del CC Aitana y la carrera ha resultado espectacular y a ritmo altísimo, lo que ha hecho que tan sólo acabaran 69 corredores.
El próximo fín de semana, partida doble, el sábado a las 16 h. en Gata de Gorgos y el domingo a las 10 h. en Dénia.
Clasificacion La Vila Joiosa 2015.pdf
Fuente: www.voltalamarina.com/Pepe Ivars