El final de campaña de Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) ha terminado de asentar a la asturiana entre la nobleza del cyclo-cross belga.
En la penúltima prueba de su calendario, la ciclista de Hevia ha logrado el cuarto top-ten en citas flamencas desde octubre al clasificarse 10ª en el Noordzeecross de Middelkerke (Superprestigio), a 2’58» de Sanne Cant (BKCP). «Volví a salir la última de la primera fila y no arranqué mal», narraba, «aunque en las primeras curvas sí me pasó gente. La lástima fue no enganchar rápido ese grupo con las cinco corredoras de Telenet-Fidea: siendo todo llano, con mucho viento que apagaba la lluvia, exigía mucha velocidad e ir sola te penalizaba. Aun así, era un circuito con bastantes trucos, detalles técnicos, algunos taludes y curvas con barrillo en las que ir con precaución. Al final me pasé mucho rato persiguiendo a Havlikova (8a) y Laura Verdonschot (9a) sin poder alcanzarlas, pero con todo, estoy satisfecha».
«Creo que he estado en mi sitio, y más en una carrera llana que no me va tan bien. Seguro que mañana en Eeklo será distinto, pero salga como salga, daremos caña, con todo lo que nos queda», sostenía una Aida que ha constatado hoy, como en los últimos circuitos, «una evolución en muchos aspectos que gestionaba mucho peor. Me noto más suelta, más fácil que a inicio de campaña. Había tres o cuatro zonas hoy en Middelkerke que en octubre no me habría ni atrevido a intentar sobre la bici. A base de ver cómo las rivales te sacan ventaja en esos puntos acabas subiendo un escalón el nivel y a afrontarlas más y más. Ha sido importantísimo este año por el extranjero».
Larrinaga paga la fatiga
Fue por su parte un día duro para Javier Ruiz de Larrinaga, únicamente 33º (a 6’34») y último de los hombres que pudieron concluir en la misma vuelta del ganador Kevin Pauwels (Sunweb). «Aparte de que el circuito era bastante más complicado de lo que parecía -muy, muy técnico, con muchos toboganes, sin apenas rectas más allá del último tramo-, en ningún momento me he encontrado a gusto. Iba justo, con sensación de fatiga y dolores en bastantes partes del cuerpo. Creo que las cuatro carreras seguidas que vinieron entre Tabor y Hoogstraten me pasaron factura, pero haber acabado hoy me reafirma en la idea de que en Hoogstraten, con un circuito más largo y sin las circunstancias de carrera, habría podido acabar y remontar algunos puestos más. Mañana no deja de ser otro día con los grandes nombres del cyclo-cross, un último día para salir a tope y seguir aprovechando esta experiencia. Lo de hoy no cambia nada».
Prensa MMR-Spiuk CX Team