“Así es el deporte» comentaba el menorquín Albert Torres, tras rozar la medalla en el Campeonato del Mundo de madison. «Unas veces se gana y otras, no. Esto es un Mundial y nadie regala nada. No ha sido una carrera muy buena para nosotros, pero he tenido mejores sensaciones que el año pasado. A veces estás más fuerte pero no te sale todo. En cualquier caso, ahora vamos a ver los errores y a volver en 2016 con más ganas”.
«Fue una carrera muy lenta que no nos convenía”, matizaba David Muntaner, pero “nuestra táctica era atacar a falta de sesenta vueltas”, añadía Torres. “Íbamos más fuerte que Italia, aunque se beneficiaban más, ya que si ganábamos vuelta, pasábamos a liderar la carrera. Pero no han querido colaborar”, manifestaba el mallorquín. “Está claro que a ambos nos interesaba, pero tampoco les íbamos a poner el triunfo en bandeja si no colaboraban”.
“Se nos ha escapado la medalla por no haber estado mejor colocados –se lamentaba Muntaner-. Era complicado ganar, porque Viviani y Coquard son más rápidos, pero creo que estábamos menos tocados que ellos al final”.
Torres, por su parte, precisaba que “ellos son más rápidos, pero la medalla no debería habérsenos escapado. En todo caso, es un aspecto a mejorar con miras al próximo año en que volveremos a luchar por el oro”, en declaraciones a la RFEC.