Después de ser protagonistas en la cuarta etapa de la Volta ao Algarve por medio de Beñat Txoperena, Murias Taldea afrontaba la quinta y última etapa con ganas de repetir actuación. Y una vez más lo consiguió. Imanol Estévez cogió la primera fuga del día junto a Pawel Bernas y Diego Rubio. El vitoriano pasó primero por el único puerto del día demostrando que estaba con muchas ganas, pero rápidamente el pelotón se puso manos a la obra y tras unos kilómetros de lucha echó abajo las opciones de los tres aventureros.
No tardaron en producirse nuevos intentos de fuga en los que todo el equipo estuvo muy activo. Finalmente, el gran protagonista de la jornada anterior, Beñat Txoperena fue quien cogió la escapada definitiva del día junto a otros cuatro ciclistas a los que kilómetros después se unieron Jonathan Castroviejo y Adriano Malori. Los siete fugados lo intentaron hasta el final, pero el trabajo de los equipos con sprinters consiguió alcanzarles en el último kilómetro. Por segundo día consecutivo Beñat Txoperena veía como sus opciones se desvanecían muy cerca de meta. Trabajando así y con esa actitud no tardará en ver recompensado su trabajo.
El director deportivo, Jon Odriozola se mostraba muy satisfecho por el rendimiento del equipo: “En una vuelta dominada por los mejores equipos del World Tour hemos tenido momentos de aprendizaje y momentos de brillo. Estoy muy contento por el trabajo de todos. Se van acercando los momentos claves de la temporada para nosotros y estoy seguro de que nuestro verde seguirá siendo protagonista hasta entonces”.