El fin de semana ha sido fructífero para el equipo GSport-Selec, que el sábado 13 de julio se adjudicó el Campeonato Autonómico de Contrarreloj Individual, celebrado en la localidad de Canals y organizado por la UC Piñón y el domingo 14, en la Subida al Castillo de Sagunto, organizada por el GE Volata, conseguían recortar diferencias en la prueba puntuable para la Challenge Comunitat Valenciana seniors y másters.
La prueba contra el crono se desarrolló sobre un circuito de 17 km en el que 5 de los 6 participantes del equipo GSport lograron copar plazas en el pódium y adjudicarse los títulos de máster 30 por parte de Francisco Torrella y de máster 40 por Frederic Ivars, quien además lograba el mejor tiempo de todas las categorías, incluídos élites y sub-23. Ivars consiguió parar el crono en un tiempo de 21:52, a más de 45 km/h de media, aventajando en 47 segundos a un batallador Fernando Gimeno que demostró su clase con el subcampeonato. En la categoría de máster 30 el triunfo recaía en Gabriel Lorca con 22:06, pero al ser murciano no contaba para la lucha autonómica, siendo Torrella el mejor valenciano con 22:20. Oro y bronce para los de GSport, mientras Lucas Sanz era 18º con 25:50. Por último, en la categoría sénior, Jesús Gómez conseguía también el bronce con un tiempo de 24:33, enfundándose la medalla por detrás de Ramírez y Lluch.
Challenge CV en Sagunt
En un circuito improvisado y complicado para los corredores por su continuo zigzagueo, los corredores del GSport-Selec afrontaron una nueva prueba de la Challenge Comunitat Valenciana sénior y másters, en la que Ivars y Fajardo consiguieron un 4º y 6º puesto respectivamente, pero recortaron diferencias y se meten en la lucha por la challenge que tendrá su próxima cita en Alfarrasí . El vencedor de la prueba, José Manuel Díaz (CC Monforte del Cid), junto a Fajardo, Benito Ruiz, Mínguez y Moisés Espinós consiguieron una ligera ventaja después de unas vueltas de tanteo, pero poco después serían alcanzados por Fede Ivars, Enrique Nuñez, David Gor y un corredor de Tecnibat, además de Galletero. Acercándose a la meta final, con la temida ascensión a las rampas del castillo, la escapada fue perdiendo fuelle y esto propició que llegarán 5 ciclistas más en la última vuelta. Ya en la subida al castillo, Mínguez lo intentó desde abajo, pero David Gor le alcanzó a escasos metros, siendo superado por Díaz en la misma línea de meta.
Fuente: GSport.es