El equipo élite y sub-23 del Club Ciclista Padronés-Cortizo inicia este domingo 1 de marzo a las 10 de la mañana la temporada de carretera, disputando una prueba de 124 kilómetros en Olías del Rey (Toledo) puntuable para el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La carrera, toda una clásica del calendario organizada por el Club Peña Bahamontes, se desarrollará sobre un circuito de 31 kilómetros al que los participantes deberán dar 4 vueltas, con un puerto de tercera como única dificultad montañosa de una cita que el año pasado se adjudicó el corredor del Extremadura Daniel Sánchez.
El XXXV Trofeo Olías Industrial supondrá, por tanto, la puesta de largo oficial para un equipo padronés que estará dirigido por tercer año consecutivo por Jesús Blanco Villar, y que aspira a continuar con la progresión que ha demostrado en las dos temporadas anteriores en las que se adjudicó el triunfo en la general final de la Volta a Galicia.
El Padronés cuenta este año con un bloque formado por 12 ciclistas que vuelve a aunar veteranía y juventud, mezclando a corredores locales con ciclistas contrastados y promesas del resto de España. Entre ellos, cabe destacar al valenciano de 27 años Pedro Gregori, ganador en el 2013 de la Volta a Galicia defendiendo los colores del Cortizo y que esta temporada se ha convertido en el fichaje estrella de la entidad padronesa. De hecho, el ciclista levantino será uno de los favoritos al triunfo en la prueba manchega después de demostrar en su tierra su buena puesta a punto al firmar varios puestos de honor en la Liga Social de Castellón. Y junto a él, el también valenciano Vicente Martí, otra de las incorporaciones del Cortizo este curso, también parte con opciones al igual que el segoviano Mario Arranz o incluso, en caso de una llegada al sprint, el vilagarciano David Rañó, que a lo largo del mes de febrero participó en varias pruebas de pista en Portugal.
La prueba toledana, a la que el Cortizo-Padronés desplaza a nueve ciclistas, será el primer reto de una campaña que continuará en el mes de marzo con la participación en la Clásica de Primavera con profesionales en Povoa de Varzim y en otras pruebas de carácter nacional como el Trofeo Ayuntamiento de Zamora o el prestigioso Trofeo Iberdrola. Y tras estas, el 11 de abril llegará el primer gran objetivo de la temporada con la celebración de la Clásica de Pascua en Padrón, en la que los de Blanco Villar lucharán por ser profetas en su tierra en la carrera más antigua de Galicia que supondrá, además, el estreno del calendario autonómico.
Los otros corredores de la plantilla son Carlos Blanco, Pedro Jesús Martínez, Joaquín López, David Blanco, Álvaro López, Francisco Villar, Miguel Sáez y Borja Carracedo.
Prensa CC Padronés