Con la cuarta plaza de Tania Calvo en el keirin femenino sub23 han terminado los Campeonatos de Europa que se han disputado en Anadia (Portugal) y en el que la alavesa ha sido la gran protagonista de la selección, con una plata, en velocidad, y un bronce, en 500 metros.
Hoy existía la esperanza de una nueva medalla, pero la corredora del Eustrak se ha tenido que conformar con esa cuarta plaza, tras la holandesa Shanne Bradspennincx, la francesa Olivia Montuban y la también holandesa Yesna Rijkhoff. Por su parte Mar Manrique se clasificaba en el cuarta de la final B, lo que le suponía el décimo puesto en la general del keirin.
Ni la alavesa ni la valenciana se clasificaron en sus series, pero Calvo no tuvo problemas para superar la repesca, ganando, que le daba el pase a finales.
En cuanto a la prueba masculina, Sergio Aliaga y José Moreno no se clasificaban en sus series (tercero y cuarto), ni tampoco pudieron hacer valer la presencia de ambos en su misma repesca, en la que eran cuarto y sexto, respectivamente.
Por su parte Pablo Sánchez terminaba en el puesto duodécimo, tras entrar en la final B, en la que era sexto. Ni él y ni Jaime Vega lograban el pase directo, pero Sánchez lograba una gran segunda posición en la repesca. La falta de experiencia le impidió defenderse mejor en semifinales, aunque estar en esa final B es un gran éxito para el asturiano.
Pasando al omnium, Gloria Rodríguez terminaba undécima, con 62 puntos, en una prueba en la que la victoria correspondía a la campeona olímpica, la británica Laura Trott, que ganó tres de las seis pruebas –eliminación, persecución y 500 metros- y finalizaba con 20, por delante de la francesa Laurie Bretón, con 24.
La murciana comenzaba más entonada que ayer, con la novena posición en la persecución (3-55-427), para pasar a ser cuarta en el scratch, aunque su última prueba tampoco fue especialmente buena, undécima en los 500 metros (39-633).
En cuanto a la junior Ane Iriarte no pudo mantener la octava plaza de ayer, bajando a la novena en esta segunda jornada. La vasca terminaba séptima en la persecución (2-35-959), undécima en el scratch y novena en los 500 metros (38-786) para sumar 49 puntos, frente a los 21 de la merecida vencedora, la polaca Lucja Pietrzak.
Más información en: www.veloresults.com