una publicación de 24hcyclocircuit
A mucha gente le resulta muy difícil salir de la rutina y cuando lo hacen descubren que las nuevas experiencias son las que llenan una vida, las que generan recuerdos, anécdotas y hacen que la vida sea más amena y gratificante.
Los que van más allá y buscan experiencias extraordinarias hacen de ello una forma de vida que les satisface, y son felices primero planificando retos y después consiguiéndolos.
Las 24 Horas Cyclo Circuit, el nuevo reto ciclista, es asequible a cualquier participante y puede ser tu nueva experiencia o tu experiencia extraordinaria, dependiendo de la modalidad en la que participes y si lo haces simplemente por disfrutar disputándola viviendo todo lo que le rodea, o buscando la gloria de la competición subiendo al cajón de los ganadores. Mención aparte los que participen y acaben en categoría Solo o Dúo, un reto con visos de hazaña.
Tu experiencia de las 24 Horas se multiplicará en muchas otras desde el instante en que decidáis inscribiros. Tendrás que prepararla y planificarla con tu equipo, incluido los auxiliares, que son una pieza importantísima en la consecución del resultado planteado. Tened muy en cuenta la alimentación y el descanso, los suministros, utensilios, recambios y herramientas necesarios, los entrenamientos conjuntos para conocer mejor vuestros límites, la estrategia a emplear, los relevos, el reparto de funciones. Lo que implicará reuniones y tertulias con todos los integrantes del equipo. Un objetivo común, una ilusión compartida.
Para una vez llegado el día y desde la tarde del viernes, vivir un ambiente extraordinario con multitud de actos y diferentes carreras, conviviendo día y noche con ciclistas de todas las edades y condición, con sus acompañantes y familiares y con el público en general, que observará desde las gradas el banderazo de salida de las 24 Horas y como, desde la primera pedalada, lo das todo, pero no una sola vez porque competirás, rozando, incluso superando tu límite, en varias ocasiones, tantas como relevos tengas que dar en función de la modalidad elegida. Rodarás de día y de noche, divisando la cabeza de carrera en todo momento para engancharte a ella tantas veces como quieras y seguirla hasta donde puedas o elegir otro pelotón que lleve un ritmo más soportable. Aplicarás la estrategia prevista en pista hasta que llegue la hora del relevo y des paso a otro compañero.
Una vez fuera de pista, continuarás con tu labor en el equipo para llevar a cabo esa estrategia, que posiblemente debáis cambiar según el desarrollo y resultados que se vayan dando en la prueba. Toca cuidar la alimentación, la recuperación y el descanso, el estar pendiente del panel de tiempos y clasificaciones, de tu compañero en pista dándole instrucciones por el pinganillo, de todo lo necesario para conseguir el fin previsto e incluso mejorarlo. Los problemas, los obstáculos y contratiempos, los éxitos y exhibiciones, el sufrimiento, la superación y la emoción de tus compañeros los sentirás como tuyos.
También tendrás tiempo de compartir con la familia y amigos, de ser espectador y disfrutar del espectáculo desde la grada, de entretenerte con los otros actos y actividades de exhibición, de hablar y comentar la prueba con ciclistas de otros equipos y de visitar los stands de exposición.
Llegará el banderazo final y sentirás la emoción por superar el reto junto a todos tus compañeros, los abrazos, la vuelta de honor donde recibirás el reconocimiento desde la grada de todos los espectadores. La felicitación, los achuchones y besos de los tuyos que aún te harán sentir más feliz. Y a algunos les caerá esa lagrimita por la mejilla, mezcla de satisfacción, orgullo y felicidad.
Recordarás lo vivido y te darás cuentas de la cantidad de experiencias diferentes que has sentido en tan poco tiempo. De porqué te atraen tanto los eventos extraordinarios. Son ellos los que te dan la máxima felicidad y en las 24 Horas con el plus de vivirlo con la expectación y el apoyo de los tuyos en todo momento.
Han pasado meses y sigues hablando y recordando con tus compañeros, adversarios y familiares. Te das cuenta que las experiencias compartidas dan mucho de sí. Es verdad, ha sido una experiencia extraordinaria.
Seguro que alguno propondrá, ¿El próximo año, vamos a mejorarlo?