Tras los actos protocolarios de la 2ª prueba de la Copa de España élite y sub-23, lo primero que hacía Mikel Iturria, ganador de la Aiztondo Klasika, era felicitar a sus compañeros. «El equipo ha estado perfecto, muy sólido. El trabajo de los compañeros ha sido espectacular, he ido todo el día a rueda y prácticamente solo he tenido que rematar en Alkiza», indicaba agradecido. «Tenía marcada esta carrera con una X, era uno de los grandes objetivos de la temporada, y conseguir la victoria ha sido una pasada, de la forma que se ha hecho…», desvelaba.
El vencedor narraba cómo había vivido el tramo decisivo. «Aristi ha estado brillante, se ha vaciado para llevarme hasta pie de Alkiza y luego he afrontado la subida a mi ritmo. Es un puerto que conozco bien y tenía confianza, aunque siempre vas intranquilo porque no sabes cómo vienen por detrás. Me he marcado el ritmo, muy concentrado, muy metido en carrera, como he ido todo el día. He disfrutado los últimos 100 metros, ahí sí que me he relajado y festejado el triunfo», indicaba satisfecho.
El siguiente reto será el Gran Premio Macario, tercera cita puntuable de la Copa de España. «Afrontamos la siguiente carrera con el líder de la Copa en nuestras filas. Egoitz (Fernández) ha empezado muy fuerte la temporada, como todo el equipo. Hay que seguir trabajando», finalizaba el de Urnieta.
Prensa Fundación Euskadi