Dani Domínguez (Movistar Ecuador)vuelve a la competición este fin de semana en el GP Liberty (21-22 marzo) con el buen sabor de boca de haber sido una pieza clave en el triunfo de su compañero Jordi Simón en el Trofeu Alpendre Internacional do Guadiana, cita que abrió el pasado 7 de marzo la temporada para el ciclista granadino.
Ansioso por volver a ponerse un dorsal, Dani Domínguez ha estado desde entonces “entrenando y descansando en casa. Termine contento con las sensaciones que tuve en mi debut, sobre todo si tenemos en cuenta que no corría desde septiembre. Me vi a buen nivel por lo que espero poder firmar una buena actuación en el GP Liberty y entrar en el equipo para la Volta al Alentejo”.
Dani, todo un trotamundos que ha pasado por el ciclismo belga, alemán, danés y rumano antes de recalar en un conjunto hispanohablante, sabe que 2015 es una temporada clave en su carrera deportiva. Es el momento de su consolidación. “Este año espero que teniendo continuidad y pudiendo olvidar todas las miserias y trabas del pasado, lleguen los resultados y pueda mostrar todo el potencial que poseo”.
El ciclista granadino, que se define a sí mismo como un corredor todoterreno, fichó por el Team Ecuador después de que le vieran en acción defendiendo los colores del Cristina Watches en la pasada Volta a Portugal y el Tour de China. “Espero poder ser un corredor importante dentro del equipo. Tener mi oportunidad y por supuesto, aprender y ayudar al resto de mis compañeros cuando sea necesario”, labor que desempeño con gustó en el Trofeu Alpendre donde tuvo que controlar los movimientos de los principales rivales de Jordi Simón durante la segunda etapa.
Como grandes objetivo para esta campaña, Dani Domínguez se ha marcado dos retos: “espero poder realizar una gran Volta a Portugal, con una buena preparación en altura, y lucirme en las carreras en las que compartamos pelotón con los equipos World Tour”. A sus 29 años, el granadino sigue creciendo paso a paso como ciclista a la espera de que una buena temporada le permita dar el salto definitivo a la élite, su sueño desde hace años, según informa su gabinete de prensa.