El próximo domingo 22 se celebra la francesa para féminas Cholet-País Loira, carrera 1.2 UCI en la que tomarán parte los equipos españoles de Lointek y Bizkaia-Durango.
El Bizkaia-Durango, que comienza así su temporada de manera oficial, estará dirigido por Denis González y estará compuesto por Yulia Ilinykh, Dorleta Eskamendi, Lierni Lekuona, Lourdes Oyarbide, Ainara Sanz y las debutantes Mavi García y Ziortza Villa. El director del equipo, reconoce que «aunque no será fácil mejorar el octavo puesto del año pasado de Irene San Sebastián, lucharemos para poder hacer un buen papel».
Por su parte, el equipo Lointek, tras la concentración realizada la pasada semana, alineará a Evelyn García, Alicia González, Lucía González, Sheyla Gutiérrez, Mélodie Lesueur, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. «La concentración nos ha servido para conocernos mejor. Hay buen ambiente en el grupo y eso se nota en la carretera. Creo que la carrera del pasado domingo fue un buen termómetro para nosotras: corrimos con carácter y nos fue bien, así que considero que llegamos en buen estado de forma a esta carrera y podemos estar delante», declaraba Dori Ruano antes de emprender el viaje hacia Cholet.
La carrera consta de un circuito al que darán cuatro vueltas para completar un total de 116 kilómetros con final en Cholet, siendo la Côte de la Tessoualle y la Côte de la Séguinière las principales dificultades orográficas del recorrido. En esta edición parece que el viento se encargará de añadir dureza a la prueba, por lo que será un factor determinante en el devenir de la competición que el año pasado se llevó la sueca Emma Johansson, ausente en 2015.