Orbe (Murias) regresa tras su accidente de tráfico

Haritz Orbe © Murias

Haritz Orbe © Murias

Esta semana Murias Taldea ha recibido la noticia que más deseaba escuchar desde principio de temporada, la vuelta de Haritz Orbe a la competición. Esta buena nueva hace que Jon Odriozola tenga disponibles a todos los integrantes de la plantilla diseñada en pretemporada. Una plantilla ajustada al calendario del equipo, en la que todos los ciclistas tendrán sus oportunidades y terminarán con los días de competición para su formación, progresión o consolidación, según el caso.

A principios de enero, tras un largo entrenamiento y cuando ya llegaba a casa en Gernika, Haritz Orbe sufrió un aparatoso accidente de tráfico, a raíz del cualsufrió un traumatismo en la muñeca izquierda con fractura del gancho del ganchoso. Un mes más tarde al observar que la fractura no consolidaba tuvo que ser intervenido, retrasando así su debut con Murias Taldea, que estaba previsto para la Challenge de Mallorca.

Desde entonces Orbe ha trabajado en silencio con el objetivo de volver para las carreras de casa. Han sido muchos días de gimnasio y ejercicios diferentes a lo habitual para un ciclista en los que veía “con alegría e ilusión” como sus compañeros eran protagonistas en la mayor parte de las carreras que disputaban.

Nada más recibir el alta médica hizo las maletas y junto a su amigo Pello Bilbao puso rumbo a Huesca en busca de ese buen tiempo que tanto echan de menos todos los ciclistas vascos. La intención de Orbe es volver a la competición el próximo fin de semana ”no sé si volveré en Estella o La Rioja, me encuentro muy bien y cuanto antes pueda ponerme un dorsal mejor. Ojalá pueda ser en Estella. Si estoy al nivel que pienso, mi sueño sería hacer un buen papel en Amorebieta la semana siguiente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*