Mikel Aristi, Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP), Héctor Sáez, Cristian Rodríguez, Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Xavier Pastelle (Seguros Bilbao) y Julen Amezketa (Café Baqué-Campos) son definitivamente los ocho corredores que alineará Pascual Momparler el próximo fin de semana en las dos pruebas en las que la selección sub-23 competirá con profesionales.
El sábado 4 será el turno del XVII Gran Premio Miguel Indurain, que se disputa sobre 192 kilómetros, con salida en Estella-Lizarra y llegada en esta misma localidad, pero en la subida a la Basílica Nuestra Señora del Puy. En cuanto a la LV Vuelta a La Rioja, que se disputa el domingo 5, saldrá de Varea y llegará a Logroño, completando los corredores un trazado de 164 kms.
La participación en estas dos clásicas servirá para determinar los ciclistas que irán a las tres primeras pruebas de la Copa de las Naciones, Ronde Van Vlaanderen (11 de abril), La Côte Picarde (15 de abril) y ZLM Roompot Tour, que este año se disputará en dos jornadas (17 y 18 de abril). La lista saldrá de entre estos ciclistas y otros sub-23 que competirán con sus equipos en estas pruebas como, según apuntaba el seleccionador, Miguel Ángel Benito, Imanol Estevez, Álvaro Cuadros o Iván García Cortina, como informa la RFEC.