Los equipos de féminas Lointek Team y Bizkaia-Durango viajan a tierras belgas para disputar este domingo 5 de abril en el Tour de Flandes, tercera puntuable para la Copa del Mundo.
Aprovechando el viaje Bélgica, ambas formaciones tomarán la salida el lunes 6 de abril en el Grand Prix de Dottignies (1.2), prueba perteneciente a la Lotto Cycling Cup en la que se recorren 95 km. con cotas y tramos de pavés nuevamente como dificultades principales.
Para el Lointek supone su debut en la Copa del Mundo, y para ello Dori Ruano contará con Evelyn García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Belén López, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. «Las chicas llegan bien. Se está trabajando bien en el equipo, aunque allí nos vamos a encontrar un nivel muy alto. Tenemos que ser conscientes de ello y correr sin complejos pero aprendiendo lo máximo posible, ya que este tipo de pruebas son inusuales para nuestras corredoras. Tanto Flandes como Dottignies van a ser carreras de mucho nivel, trataremos de hacerlo lo mejor posible», declaraba la directora Dori Ruano antes de partir hacia Bélgica.
El equipo Bizkaia-Durango, dirigido por Agurtzane Elorriaga, alineará a 6 corredoras: las vascas Dorleta Eskamendi, Ziortza Villa, Lierni Lekuona, Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz, y la rusa Yulia Ilinykh. «Aunque es una carrera muy difícil para nosotras es la carrera que más me gusta, la más espectacular; en ninguna carrera hay tanto publico», afirma la directora del equipo vizcaíno.
La corredora vasca Ane Santesteban también participará con su equipo, el italiano Inpa, en la puntuable de Flandes.
En el Tour de Flandes, las corredoras tendrán que enfrentarse a un recorrido de 144,9 kilómetros, donde el pavés será uno de los grandes protagonistas; tendrán que atravesar los tramos de Ruiterstraat, Kerkgate, Holleweb, Paddestraat y Haaghoek, entre otros.
Después de las dos primeras carreras de la Copa del Mundo, la actual líder es Elizabeth Armitstead (Boels Dolmans Cycling Team). «