El vivariense Alejandro Paleo (CC Chantadino) impuso sus dotes de escalador en el V Trofeo Ciclista Concello de Moaña para corredores máster. La doble ascensión al Muro de Broullón resultó determinante en el recorrido de 68 kilómetros diseñado por la Asociación Deportiva Punta Fondón. El exciclista profesional, que militó durante dos temporadas en el Xacobeo Galicia, aprovechó la dureza de esta subida, con rampas que alcanzan el 23%, para decantar la prueba.
El guión de la jornada respondió a las expectativas. La carrera llegó agrupada al inicio del primer paso por el Muro de Broullón. Alejandro Paleo, Iago Alonso (Ría de Vigo), Adrián García (Norinver) y Javier Iglesias (Selección Galega de Ciclistas) se distanciaron en cabeza y se jugaron el triunfo en la segunda ascensión. El representante del CC Chantadino cumplió con los pronósticos y logró la vitoria en solitario en la línea de meta situada en el centro de Moaña. El segundo puesto en la general lo ocupó Javier Iglesias y el tercero Iago Alonso.
La clasificación de las metas volantes se la adjudicó Emilio de la Campa (Master Morrazo), mientras que en la montaña se impuso Alejandro Paleo.
La quinta edición de este evento contó con una numerosa participación y reunió a ciclistas de la categoría máster de Galicia, de otras zonas del norte de España y de Portugal. Las condiciones climatológicas resultaron excepcionales para que se disfrutara de una gran jornada de ciclismo con la comarca de O Morrazo como escenario.
Máster 30
- Alejandro Paleo
- Iago Alonso (Ría de Vigo)
- Adrián García (Northinver)
Máster 40
- Javier Iglesias (Selección Galega de ciclistas)
- Alberto Penín (CC Orensano)
- Vicente Alló (Bici O Con)
Máster 50
- José Carlos Vila (Ría de Vigo)
- Manuel Prieto (Nortinver)
- José Carlos Rial (CC Orensano)
Metas Volantes
- Emilio De La Campa (Master Morrazo)
Montaña
- Alejandro Paleo (Chantadino)