El equipo belga Etixx-Quick-Step ha anunciado los calendarios de carreras de Mark Cavendish y Tom Boonen para los próximos meses.
Mark Cavendish abrirá la siguiente parte de la temporada con el mismo programa de 2014 antes del Tour de Francia. Correrá la Vuelta a Turquía, carrera en la que ganó cuatro etapas y la clasificación por puntos del año anterior. Después participará en el Tour de California, Vuelta a Suiza y finalmente el Campeonato de Gran Bretaña de fondo en carretera antes de la gran ronda francesa.
La gran noticia es el calendario de carreras de Tom Boonen que regresará a la competición poco más de un mes después de su caída la París-Niza y que le dejó fuera de la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. También participará en el Tour de Turquía, para afinar su forma antes del Giro de Italia.
«Después de su accidente, Tom trabajó muy duro para volver tan pronto como fuera posible», dijo el mánager deportivo Rolf Aldag. «Esto demuestra cómo una gran decepción al igual que su accidente y la imposibilidad de competir en las clásicas a causa de sus lesiones, pueden convertirse en una gran oportunidad. Correr el Tour de Turquía y luego el Giro por primera vez en su carrera, se está convirtiendo en un nuevo reto para él. Él será una parte importante de la estrategia de equipo. La experiencia de Tom será un elemento importante en algunas situaciones clave de carreras, ya que vamos a ir al Giro con Rigoberto Urán como nuestro líder. Estamos felices de que Tom pueda ser parte del equipo en una carrera tan importante. En cuanto a su calendario después del Giro, vamos a ver cómo evoluciona su situación en sus próximas carreras y remodelar su calendario en función de su rendimiento y su motivación».
«Acerca de Cavendish, después de la Gante-Wevelgem tomó un período de descanso bien merecido», continuó Aldag. «Tendrá el mismo programa que el año pasado, que es también el programa que hizo en el pasado, cuando brilló en el Tour de Francia. Incluso el año pasado fue un buen enfoque para él, y lo demostró con éxito en las carreras. Pero por desgracia no pudo demostrar lo bueno de su preparación debido a su accidente en la primera etapa del Tour. Creemos que la experiencia del año pasado y sus otras actuaciones avalan este calendario de carreras para que Mark esté en la mejor forma para el Tour de Francia».
«Estoy muy emocionado de empezar la siguiente parte de la temporada», dijo Boonen. «Va a ser agradable ir a la Vuelta a Turquía, una carrera que nunca he hecho antes y ver qué pasa. Por supuesto voy a estar sufriendo un poco, pero va a ser útil para el Giro. En cuanto al Giro, estoy feliz de debutar en esta prueba en mi carrera para apoyar la estrategia del equipo en función de Rigo. Ésta es también una nueva experiencia realmente agradable para mí. No he corrido mucho en Italia en mi carrera debido a coincidencias con mis grandes objetivos. Ahora tengo la oportunidad. Sé que tengo una gran cantidad de seguidores en Italia. El Giro tiene gran tradición y será muy bueno correr allí y luchar por la maglia rosa junto con Urán».
«Tengo muchas ganas a esta parte importante de mi temporada», reconoció Cavendish. «Junto con el equipo, decidimos afrontar el mismo programa del año pasado. El año pasado fue un período exitoso con victorias en Vuelta a Turquía, Tour de California y Suiza. También fui al Tour con una muy buena forma. Pero por desgracia me caí en la primera etapa, por lo que todo había terminado en un segundo. Por supuesto que es una lástima. No me gusta perderme el Giro, es una carrera clave que me ayudó a construir mi carrera. Tengo grandes recuerdos de esa carrera y espero volver al Giro en el futuro y hacerlo bien de nuevo. Pero a partir de este año quieren que me centre en la preparación óptima para el Tour de Francia y de volver a las carreras para recuperar el alto nivel de rendimiento que tenía a principios de año».