Ahogando las especulaciones que le situaban en 2016 en el Sky o en el Etixx, el Katusha ruso ha anunciado hoy oficialmente la renovación del noruego Alexander Kristoff para la próxima temporada. El corredor más laureado del año con 11 victorias y vencedor, entre otras, de la Vuelta a Flandes, Premio Escalda y los 3 Días de De Panne, continuará bajo las órdenes del exprofesional Viatcheslav Ekimov.
«Es increíble cómo el equipo ha funcionado los últimos meses. Todos ellos trabajaron muy duro para mí. Los compañeros confían en mí y yo confío en ellos. Por primera vez pude trabajar con un tren para un velocista. Nuestros corredores recién llegados demostraron tomar las decisiones correctas. Tenía un contrato hasta el final de este año, pero mi esperanza era quedarme con este equipo ganador. No pasó mucho tiempo entre nosotros para llegar a un nuevo acuerdo. Estoy muy feliz,», dijo Alexander Kristoff.
«Alexander está contento con el acuerdo al que hemos llegado, pero nosotros más de que haya sido así. Hemos construido una fuerte relación con él estos últimos años y Alexander Kristoff resultó ser el corredor sobre el que podemos construir en los próximos años. No podemos esperar a ver lo que vamos a ser capaces de lograr en un futuro próximo y lejano. Fue un placer también para ver que las victorias de Alex eran contagiosas para los otros corredores. Además Sergei Chernetckii, Luca Paolini y Joaquim Rodríguez ganaron carreras en el WorldTour esta temporada. Nunca tuvimos una tan buena primavera como ésta en 2015. Es el momento adecuado para construir el futuro de nuestro equipo. Alexander Kristoff fue el primer corredor lógico para renovar. Más corredores seguirán», dijo el mánager general Viatcheslav Ekimov. Y entre ellos están el propio Purito y Dani Moreno, que no ocultaron sus deseos de seguir en la formación rusa.
Tras un período de descanso, Alexander Kristoff está empezando ahora la acumulación de la segunda parte de su temporada, centrado alrededor del Tour de Francia. Su primera carrera será la Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt el 1 de mayo.