Segundo puesto de David Arroyo en la etapa final del Giro de Trentino. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA completó una gran etapa en la que Paolo Tiralongo (Astana) le venció en el sprint final. El equipo se mostró muy activo toda la jornada, David Arroyo buscó sus opciones en la fuga y finalizó segundo. «Un buen broche al Giro de Trentino para el equipo y para David Arroyo», según informa el equipo navarro.
David Arroyo se mostró satisfecho al término de la etapa. “Ha sido una carrera dura, he logrado estar presente en la fuga buena del día y pelear por la etapa. Me ha faltado un poco de punch para poderle pasarle, pero este 2º puesto nos da fuerzas para las próximas carreras, tienen que llegar más victorias. Pello abrió el camino en Castilla y León y ahora toca seguir trabajando para seguir la racha. Este resultado me da moral y confianza para las próximas citas, y más tras una Volta Catalunya y Vuelta País Vasco que no me salieron como esperaba, vengo de hacer un trabajo duro en invierno y espero que de sus frutos. He arrancado a dos meta, pero me han alcanzado ya dentro del último kilómetro, le he cogido la rueda, pero no he podido superarle. Nos vamos satisfechos de Italia y con ganas de seguir luchando por ganar”.
Eugenio Goikoetxea, director deportivo, analizaba. «Ha sido una buena etapa con nosotros, comenzó bien con presencia y fugas, luego la caída de Benito nos ha trastocado los planes, por suerte solo tiene “chapa y pintura”. Luego ha entrado David, que iba con buenas piernas, pero el mano a mano nos lo ha ganado Tiralongo. Hay que estar contentos hemos estado donde se juega ganar la etapa y no nos ha salido, hay que seguir trabajando para estar ahí”.