Andreas Klier, el veterano especialista alemán en pruebas de un día, ha decidido retirarse del ciclismo activo 17 años como profesional y ahora se trasladará a su papel como director en el equipo Garmin-Sharp.
«Tuve el honor de pasar muchos años sobre el sillín y he decidido que ahora es el momento para que deje de competir y empezar un nuevo rol», dijo Klier en la web del equipo estadounidense. «En mi mente y mi corazón sé que ésta es la mejor decisión para mí. Así que ahora, voy a dejar de competir con una gran sonrisa en mi cara y un montón de momentos maravillosos en mi memoria y mirar hacia el futuro».
Klier tiene en su palmarés, entre otros, la Gante-Wevelgem en 2003, segundo en el Tour de Flandes en 2005 y una victoria de etapa en la Vuelta a España en 2007.
«Tuve maravillosos años como profesional. Junto con mis compañeros de equipo, ganamos carreras, perdimos otros objetivos, pero sobre todo, siempre fuimos un equipo y compartimos recuerdos que durarán toda la vida. Estos son los momentos que nunca olvidaré», continúa Klier. «Quiero dar las gracias a todas las personas que hay en el mundo del ciclismo profesional, a mi familia, ya todos los que me han apoyado a través de mis años como profesional. Quiero también agradecer a los aficionados al ciclismo, porque sin ellos, el ciclismo no sería tan grande como lo es ahora. Encontré amigos para toda la vida y lo bueno de mi nuevo trabajo es que voy a estar en el mismo medio ambiente gracias a Doug Ellis y Jonathan Vaughters, que han hecho posible, para que empiece mi trabajo como director en breve».