Omar Fraile se mostraba eufórico tras el triunfo en el Giro de los Apeninos. “Es impresionante, un sueño, algo muy grande que ya parecía que no iba a llegar”. Omar vivió una carrera muy dura en la que “Madrazo, muy atento se metió en la fuga de 8. Luego el pelotón, muy enfilado ha ido reduciendo el tiempo. Ha arrancado Cunego, me he visto con buenas piernas y he salido con él, luego se ha sumado Zardini. Con Amets Txurruka tratando de llegar a nosotros por detrás he podido ir a rueda. Luego coronando al final Damiano se ha ido y me he quedado un poco a tierra de nadie, a falta de 15 kilómetros hemos comenzado a arrancar todos. A falta de 500 metros ha salido Pirazzi y yo he salido, a 300 le he podido coger y superar, he visto que ganaba y ya solo quedaba disfrutar del final”.
Para Fraile el triunfo en Apennino supone poder decir que tiene “un triunfo en profesionales. Ahora compensan todos los esfuerzos y sacrificios. Italia respira ciclismo, ha sido una etapa durísima y un escenario bonito. Ganar es una buenísima sensación, he tenido el día bueno tras unas cuantas pruebas en las que me he encontrado muy bien”.
Para el ciclista vasco su triunfo tiene como dedicatoria para: “mi familia y mi novia que están siempre ahí ayudando, además de para todo el equipo, que esperamos que la lata no se cierre. Es increíble poder competir y aprender en un equipo como el Caja Rural-Seguros RGA donde se apuesta por la gente de casa y en donde no se nos exige ganar, aunque siempre somos competitivos. Pello logró la primera, y a partir de ahí todo cambió. Los días posteriores ha habido un mejor ambiente, al final se nota, el equipo tenía la moral tocada después de tantas malas noticias con enfermedades y caídas de uno tras otro. Ahora la dinámica ha cambiado y esperamos que dure”.
“El móvil echa humo, todo el mundo se alegra y eso es bueno, ahora a asimilar el triunfo y seguir trabajando” concluía Omar.
Juanma Hernández, mánager del equipo comentaba: “Una gran alegría el triunfo de Omar, el otro día con Pello estrenamos en el casillero y ahora con Omar. Fraile lleva todo el año andando mucho, ha mejorado, ha reaccionado y está demostrando que es un corredor muy bueno, tal y como demostró en años atrás. Con las bajas, doblando, para un equipo como el nuestro es algo a valorar. Ahora tenemos un calendario bonito en las próximas semanas, a ver si mantenemos el nivel para pruebas como Asturias. Es importante para nosotros ganar en Italia, para la expansión y crecimiento del equipo y para patrocinadores como Fuji o ALE”.