#Trend Llegan las grandes
Aunque no es como hace unos años, el Tour de Romandía siempre llega para marcar la línea entre los dos primeros ciclos de la temporada. Con la carrera suiza se abre el periodo de las grandes vueltas, si bien pocos de los que optarán al Giro se dejaron ver en la carrera helvética. Ganó Zakarin ante la indecisión de las figuras, que no quisieron, no pudieron, dar el extra que exige una vuelta del WT. Dos apuntes merecieron la pena: el triunfo de Pinot en la etapa reina y la tremenda exhibición del campeón mundial de persecución, el suizo Stefan Küng. Mientras en Turquía, una carrera con hechuras televisivas de gran vuelta, el Caja Rural siguió sumando y lo hizo ante buenos nombres, sólo ver que Peio Bilbao ganó ante Miguel Angel López –actual ganador del Porvenir– y Lluís Mas con Cavendish, segundo. La general fue para Kristjian Durasek, igual que la de Yorkshire para Nordhaug, vencedor del equipo de casa, con Samuel Sánchez acompañándole desde el podio.
#Click Una imagen que habla de monopolio
Varios Movistar esprintan en la última etapa de la Vuelta a Asturias para acabar haciendo primero, con Jesús Herrada, tercero, cuarto y quinto. Un síntoma de lo que es el ciclismo español, con Movistar, arriba, muy arriba, Caja Rural batiéndose el cobre y el resto, pasándolo no muy bien. Lo milagroso es que Amets Txurruka fuera segundo.
#Profile Al Katusha sólo le faltaba Zakarin
Explotó ya del todo Ilnur Zakarin, un jovenzuelo de 25 años que como nos cuenta Gerardo Fuster en su contracrónica de Romandía es de la diminuta República Tartaristán y levanta casi un metro noventa. Lo que vimos en Arrate, el día grande de País Vasco, pasó de ser anecdótico a confirmarse en la parte francesa de Suiza. La victoria en Romandía además le da al Katusha un triunfo muy especial por llegar por parte de un ruso, siendo éste el país de origen del equipo. Aunque tímido e introvertido, Zakarin presenta las credenciales necesarias para hacer algo grande. Cabrá verle en el Giro que arranca el sábado.
Más sobre
-La eternidad de Davide Rebellin
-Igor Antón, cuatro años después.