Marcos Blaya (Valverde Team) se ha adjudicado la victoria en la cuarta y última etapa de la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia, competición que un año más ha organizado la FCRM y que en este 2015 se ha cerrado en Torres de Cotillas.
El ciclista muleño ha sumado de este modo la única victoria murciana de una challenge que ha contado con ciclistas venidos de Andalucía, Melilla, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. Blaya ha logrado su victoria al sprint, por delante de Denis Vulcan (GD Llopis) y de Cristian Fernández (Academia Maté).
La general no ha tenido cambios en sus primeras posiciones, a pesar de que ha sido un día más movido de lo esperado y el líder ha tenido que sufrir quizá más de lo deseado para salvar su maillot amarillo. Joan Martí Bennassar ha sufrido un pinchazo a dos vueltas para el final, salvado por el buen trabajo de sus compañeros del conjunto Respetad 1,5, y además ha tenido que vigilar los movimientos de sus rivales más cercanos en la clasificación. Raúl Granados (GD Llopis) y Carles Ferrer (Gandía) han completado el podio final.
Un podio en el que Ginés Pérez, concejal de Deportes de Torres de Cotillas; Antonio Sarabia, del CC Ciclos Sarabia; José López Tortosa, presidente de la FCRM; Jesús García, director comercial de Banco Santander; José Manuel Marco, de Grupo Abatel, y Adrián López, seleccionador regional cadete, han entregado los trofeos a los ganadores de todas las clasificaciones.
Así, Bennassar ha vestido el maillot azul de la montaña, Ferrer el rosa de mejor joven, Alejandro Navarro (Valverde Team) el naranja de primer murciano, José María Castillo (Roldán) el rojo de las metas volantes, Carlos Linares (Restaurante Zafiro) el verde de la combatividad, y Respetad 1,5 se ha impuesto en la clasificación por equipos. Por su parte, María Gázquez (CC Roldán) ha concluido como la mejor fémina.
Fuente: FCRM