Una nueva edición de los Campeonatos de Catalunya de Trial FCC se han disputado este domingo día 17 de mayo en Sant Julià de Vilatorta (Osona).
El entorno del Hotel Mas Albareda, justo al lado de la zona deportiva, ha sido el lugar para la disputa de la prueba más importante del año del calendario de la Federació Catalana. Un total de cinco zonas en donde los participantes han realizado tres vueltas han configurado el técnico trazado de la prueba.
Sergi Llongueras se ha convertido en el nuevo campeón de Catalunya en la categoría de élite masculino en una prueba muy apretada con Rafa Tibau. Ambos han finalizado la primera y segunda vuelta con igualdad de puntos, 23 en total, teniendo por delante una tercera vuelta decisiva. Llongueras ha realizado una inigualable tercera vuelta con sólo 2 puntos por los 5 de Tibau, obteniendo así la medalla de oro y desbancado a Tibau, ganador de las dos últimas ediciones. La medalla de bronce ha sido por Pol Tarrés con una puntuación total de 37 puntos.
Gemma Abant no ha tenido rival y ha dominado de principio a fin la prueba de élite femenino. Con 8, 5 y 3 puntos en cada vuelta respectivamente ha revalidado el título de campeona de Catalunya obtenido el año pasado. La segunda posición ha estado en el aire hasta casi el último momento.
Por un lado Lúa Vizcaíno, con 16 y 15 puntos en cada vuelta, y por el otro Alba Hidalgo, con 15 y 19, se lo jugaban todo a la tercera y última vuelta. Vizcaíno ha marcado una mejor vuelta con 8 puntos, asegurándose la plata, por los 12 de Hidalgo que ha completado el podio colgándose el bronce.
Los Campeones de Catalunya de las demás categorías han sido:
- Júnior: Eloi Palau (Viladrau)
- Cadete: Domènec Lladó (Argentona)
- Infantil: Toni Guillén (St. Feliu de Codines)
- Alevín : Alan Rovira (Castellar del Vallès)
- Principiante: Martí Cros (Vallgorguina)
- Benjamín: Joan Fusalba (Esparreguera)
Prensa trialsport.es