Héctor Sáez, de 21 años y natural de Caudete (Albacete), pasa a formar parte de la plantilla profesional del Caja Rural-Seguros RGA. Sáez formado en el equipo amateur del equipo firma su primer contrato como profesional. El ciclista vivía su segunda campaña dentro de la escuadra sub 23 y completa así una plantilla de 20 ciclistas, 5 de ellos formados en el equipo amateur.
El ciclista se mostró “muy contento, es una gran oportunidad y espero adaptarme a la categoría lo más pronto posible y aprender todo lo que pueda de los ciclistas que ya llevan años en profesionales. Llego nuevo y me tocará trabajar en carrera y trataré de cumplir y adaptarme de la mejor manera posible. Afortunadamente conozco a Benito de compartir el año pasado equipo, a Molina y Grijalba de haber sido rivales, y, sobre todo, a Josemi, el director, que para mi es como un hermano mayor, un gran director y una gran persona. A ver si la UCI da el visto bueno al papeleo necesario y espero poder debutar en Francia los días 30 y 31 de mayo en Plumelec y L’Aulne».
Sáez se convierte así en el segundo ciclista del equipo amateur que se incorpora al conjunto profesional en 2015 después de que lo hiciera Miguel Ángel Benito, según informa el equipo profesional navarro.
Parte médico
Las tres bajas de larga duración que tiene el equipo siguen mejorando.
Sergio Pardilla acudirá el lunes 25 de nuevo a revisión y si todo va bien le quitarán la escayola de la mano izquierda y las agujas de ambas manos (la escayola de la mano derecha se la quitaron el pasado 12 de mayo). El ciclista espera poder en breve comenzar la rehabilitación.
Francesco Lasca sigue trabajando con el especialista para poder solucionar sus problemas en la cadera y poder comenzar de nuevo a entrenar.
Javier Aramendía está ya entrenando y va progresando en cuanto a volumen de horas de entrenamiento. A la espera de la evolución de estos próximos días es posible que regrese a la competición el 4 de junio en Boucles de Mayenne.