Tras un mes de reposo forzado por culpa de un citomegalovirus. Jon Ander Insausti (Murias) ha vuelto a entrenar esta semana. El calvario del joven de Mutiloa comenzó en marzo, en la Volta ao Alentejo a la cual llegaba con la moral por las nubes después de lograr un gran segundo puesto en Cholet: “En Alentejo tenía un punto de gripe que me hacía sentir mal. Pasaban los días, no me recuperaba y las sensaciones cada vez eran peores, el cansancio iba a más”
Por cosas del destino el punto más bajo le llegó en la carrera que más le ilusionaba la Tro-Bro Léon. “Ese fin de semana hice Finistére y Tro-Bro, iba muy motivado pero no era capaz ni de seguir al pelotón, estaba vacío, sin fuerzas, me tuve que retirar en ambas. A los siete días en Tourangelle las sensaciones eran las mismas y decidimos hacer diversos análisis y pruebas. Me detectaron un citomegalovirus y me mandaron reposo, hasta ahora que parece que el cuerpo ha empezado a recuperarse”
Insausti quiere ser cauto con su recuperación y no se marca objetivos a corto plazo. “Lo primero es recuperar las sensaciones que tenía antes de Cholet y luego ya veremos”, según informa el equipo vasco.