Mikel Landa acabará este domingo como tercero en el Giro de Italia, su primer podio en una gran vuelta al lado de su compañero Fabio Aru y el dominador Alberto Contador. «Ha sido el mejor» dijo el vasco. «El que mejor ha gestionado las fuerzas el que mejor ha controlado todo y aquí siempre gana el mejor».
«Este Giro va a marcar un antes y un después para mí», reconoce el excorredor del Euskaltel-Euskadi. «De aquí en adelante afrontaré otros retos con nuevas expectativas».
Y preguntado sobre la táctica de su equipo en la etapa de Sestriere y el Colle delle Finestre, Landa declaró que «quizás tendríamos que haber probado antes. A Alberto no se le veía mal porque respondía a los ataques de Kruijswijk y Hesjedal y nos ha intimidado un poco. Es su fuerte. Sabe controlar muy bien éso y ha acertado de pleno. Por mi parte contento porque me he llevado la cima Coppi. Me hubiese gustado ganar, pero no ha podido ser. Me han mandado parar desde el coche y hay que hacer caso. Creo que hubiera llegado».