La gran temporada que ha realizado Antonio Angulo no ha pasado desapercibida y ha dado sus frutos incluso antes de lo esperado. De esta forma el Chava es ya profesional tras su fichaje con el equipo israelita, Cycling Academy Team, equipo continental apadrinado por Peter Sagan, como informa el Gomur y su nueva escuadra.
Chava da así un paso más en su carrera y se convierte en el segundo ciclista del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica que da el salto al profesionalismo en lo que va de temporada, tras el paso allá por el mes de abril de Nacho Pérez al W52-Quinta da Lixa portugués. Antes lo hicieron José Manuel Gutiérrez, Mikel Bizkarra e Israel Nuño
Chava realizo una soberbia Copa de España, venciendo en la primera puntuable en Don Benito y manteniendo una regularidad excepcional durante toda la competición que le alzo a la victoria final. Ademas se proclamó recientemente campeón de Cantabria venciendo en la meta de Noja, y ha finalizado en el top ten el 90% de las carreras en las que ha participado en lo que va de año. Es el actual líder del ranking RFEC.
Todo esto ha llamado la atención de este equipo cazatalentos y le ha llevado a firmar con ellos un contrato profesional. El debut sera este jueves con la primera etapa del Tour de Malopolska (Polonia) prueba de categoría 2.2 UCI y sera el inicio de un periplo de carreras por Europa al que Chava tendrá que hacer frente y que finalizará allá por el mes de octubre.
«Sé que es un poco raro que fichemos a un español, pero es uno de los países más desarrollados del mundo en ciclismo» explicó el director del equipo Ran Margaliot. «Pero vimos en Antonio un gran talento de un país que en el presente tiene muchas dificultades y se esfuerza por dar oportunidades a sus jóvenes corredores prometedores. Así que es un gran paso para nosotros y para él. Tendrá la oportunidad de desarrollarse y vamos a obtener un gran corredor ganador para nosotros. Sabemos que, en circunstancias normales, un ciclista tan talentoso como Antonio hubiera firmado un contrato profesional con equipos mucho más grandes que nosotros».
Angulo, de Udías (Cantabria), se encontró con sus compañeros de equipo por primera vez ayer y dijo que no dudó ni un segundo cuando se le ofreció firmar por el joven equipo israelí: «Sé que suena raro, pero para mí es un gran oportunidad. He seguido al equipo y he visto un gran progreso en los cortos seis meses de su existencia. Unirme al Academia Cycling Team es una gran oportunidad para progresar. En España, por desgracia, la triste realidad es que se hace más y más difícil el tener la oportunidad de ascender de elite a profesional debido a la situación económica. Así que cuando el equipo israelí me ofreció la oportunidad de cumplir mi sueño, sólo puedo estar agradecido y pagarles con trabajo duro. Estoy muy emocionado con el debut y muy agradecido por la confianza que el equipo tiene en mí».