El murciano David Santillana fue el vencedor de la 42º Ronda al Maestrazgo al ser el más rapido en el sprint masivo siendo Sebastián Mora y Marcos Altur segundo y tercero, respectivamente.
Mora se enfundó el maillot de campeón de la Comunitat Valenciana elite y sub-23 que también se ponía en juego en la carrera organizada por la UC Benicarló. Por su parte, Altur, tercero de la carrera, se proclamó campeón autonómico sub-23, según informa escuetamente la federación en una de las citas más importantes del año.
La crónica de Sergio Torres
El sábado corrimos en Benicarlò el campeonato de ruta Elite/sub23. Pintaba bien, pero tuvimos hasta 3 ocasiones en las que pusimos pie a tierra. Una de ellas de unos 20 minutos después de haber coronado el puerto de Cervera en el que me sentí muy comodo. La razón fue que no había ambulancia en carrera por una caida al inicio.
Una vez estaba todo a punto de arrancar nos dicen los árbitros que salimos directamente hacia meta ya, recortando una vuelta al circuito de aproximadamente unos 40 kilómetros y el lugar que más dureza exigía de la prueba. Una vez lanzada la carrera de nuevo que pasó a ser de unos 80 kilómetros (como juveniles) consigo meterme en la escapada más seria del día junto a Ivan Moreno, Marcos Altur, Victor Martinez, y otros 2 más donde nos entendíamos bastante bien, pero la locomotora del GSport nos dió caza al final. Ya escondido cara a meta para acabar en un sprint de locura por caminos estrechos, mal asfaltados hasta llegar a las avenidas por donde finalizaría la carrera. No pude meterme bien y acabé sobre el 25° más o menos de la general a 0 segundos del vencedor.
Nos quedamos en la parte positiva de las buenas sensaciones durante la carrera, el estar rodeados de cracks siempre y en seguir aprendiendo y progresando. Dar la enhorabuena a Marcos Altur porqué al final se proclamó campeon sub23 del autónomico, a Nacho Ramon por ese 3er puesto Elite y a Victor Martinez por ese 2do lugar, a la gente como siempre que nos apoya y ánima desde lejos o desde las cunetas.