Con la prueba de BTT se inicia mañana (15:30 hora local, tres menos en España) la participación del ciclismo español en los Juegos Europeos de Baku, que se inauguran hoy oficialmente.
Un total de 45 bikers tomarán la salida en una prueba en la que el suizo Nino Schurter parte como gran favorito, aunque los españoles parten con opciones ciertas de medalla vista la participación: Sergio Mantecón y José Antonio Hermida saldrán de la primera línea de parrilla, y Carlos Coloma, de la segunda.
Otros corredores a tener en cuenta serán los suizos Fabian Giger y Lukas Fluckiger, los italianos Marco Aurelio Fontana y Gerhard Kersschbaumer o el francés Maxime Marotte, en una cita en la que al final no estará el campeón olímpico, Jaroslav Kulhavy, al parecer por una herida en su rodilla.
Hermida: “Es un circuito simple, sin muchas complicaciones, en el que el calor será el principal enemigo, aunque el viento que sopla lo pueda paliar. Me recuerda a Atenas o Capadocia, que no se me dieron mal precisamente. La carrera se hará larga y habrá que estar picando piedra hasta el final para sacar algo. Es cierto que falta gente, que algunos se han descartado y eso nos beneficia a los tres. Esperemos que alguno lo pueda confirmar mañana».
Mantecón: “Hay mucho nivel, aunque falte gente. Te diría que es un nivel parecido a un Europeo. El circuito es el típico español, de tierra, polvoriento y con calor. Y eso nos va bien a los tres. Personalmente llego en muy buena forma, motivado y espero que comience aquí la racha de buenos resultados que no se han dado hasta ahora en la Copa del Mundo”.
Coloma: “Coincido con mis compañeros en que es un circuito muy mediterráneo, como el del Campeonato de España de Lorca, por ejemplo, muy suelto. Se sube y baja continuamente, sin zonas técnicas, aunque hay una bajada empinada en la que habrá que tener cuidado. Un circuito muy físico, de correr con cabeza porque se va a hacer largo y se va a decidir por eliminación, por el recorrido o por algún problema mecánico. Vamos a demostrar nuevamente que somos un equipo y espero que alguno de los tres pueda estar arriba”.
Fuente: RFEC