El paso por el Alto del Castillo será uno de los principales atractivos de la contrarreloj por equipos (CRE) que acogerá la capital en la XXXVII Vuelta a Burgos, que se disputará del 4 al 8 de agosto sobre un total de cinco etapas.
Tras la salida a las puertas del Forum todos ellos tomarán el puente de San Pablo, rodearán al héroe castellano y volverán a cruzar el puente de San Pablo para girar a la derecha por la avenida de Valladolid. Desde allí el recorrido continuará por: Avda. Palencia, Avda. De las Huelgas, Alfonso VIII, Bernardino Obregón, Avenida Comendadores, José maría Villacián Rebollo, Puente de Fuentecillas, Avda. De la Independencia para tomar la carretera de Quintadueñas.
Este será el punto del recorrido más propicio para rodar a gran velocidad al tratarse de una gran recta de doble carril que continuará por toda la Avda. de la Industria hasta hacer el giro de 180 grados en la rotonda de las “terrazas” y regresar por el mismo camino hasta la carretera de Quintadueñas para girar a la izquierda a Francisco Salinas.