#Trend Los “niños” de Manolo Sáiz van fuerte
La dosis de emoción resuelta en la última Dauphiné tuvo continuidad con una Vuelta a Suiza realmente trepidante. La carrera fue un vivo ejemplo de incertidumbre con un ciclista al que se la da realmente bien Suiza, el esloveno Simon Spilak, más fuerte al final que Geraint Thomas en la sinuosa crono de Berna. Al mismo tiempo Alberto Contador logró un triunfo de caché en la Ruta del Sur por delante de Nairo, lo cual, por mucho que diga que no cuenta, cuenta y mucho pues los balones de moral siempre vienen bien. Curiosamente la semana que Manolo Sáiz hizo pública su vuelta al pelotón amateur, su otra joya, Luis León Sánchez se proclamó campeón en los primeros Juegos Europeos, celebrados en familia por las calles de Baku y días después de ser tercero en una crono que Kiryienka ganó cual rodillo..
#Click La renovada fobia francesa por las cronos
Thibaut Pinot ganó en la altísima llegada en alto en Suiza y pareció que podía optar al triunfo final, pero una desastrosa crono final, y mala gestión de los días anteriores, le apeó hasta del podio en lo que explica, no sé si del todo, pero sí al menos en parte, la clave más obvia del próximo Tour, la casi total ausencia de cromos. Y es que van a pasar 30 años desde la victoria de Hinault y desde entonces algunos de lo galos en opción de ganar la carrera fueron “opacados “por una crono.
#Profile Luisle es historia
Ya en el Giro dio muestras de estar fuerte y en Baku, en los primeros Juegos Europeos, plasmó esa sensación. A la medalla de bronce en la crono, Luis León Sánchez añadió el triunfo en la ruta. El murciano es así, un día mucho, varios nada, sin embargo su calidad es tal que ese palmarés tan pequeño pero tan bueno le define como el ciclista más antagónico a su compañero de generación, Alberto Contador.
Más sobre
-Ofertas por Beñat y Amador
-Las segundas oportunidades están en Japón
-20 vueltas de Contador