Las medallas no se han hecho esperar en los Campeonatos de España de Panticosa y han comenzado a caer desde las primeras pruebas, las de veteranos, en las que los representantes madrileños han copado las primeras posiciones. Por la tarde ha llegado el primer oro con el júnior Javier Jiménez. Además, tres platas y un bronce completan el balance del MTB.
Jiménez hizo gala de una gran superioridad para conseguir el oro en su primera temporada como júnior. Tomó la delantera con el murciano Sergio González desde las primeras vueltas para, llegado el ecuador de la carrera (5 vueltas) marcharse en solitario hasta cruzar la meta con 2-09 sobre González y 2-45 sobre el que fuera campeón del Open de Madrid de MTB, el cántabro Juan Cayón.
En máster 60 a Madrid solo le faltó el título, con un asedio a esta primera posición que protagonizaron Ernesto Gallego (plata), Emilio Molero (bronce), Borja Bergareche (4º) y José Simaes (5º).
Por su parte, Julián Adrada volvió a confirmarse como un seguro de éxito en Nacionales y logró la plata en la prueba de máster 40, el mismo metal que adornó el cuello de otro que representa un seguro para Madrid en los Nacionales, el senior Israel Chica (un oro y dos bronces en pasados campeonatos senior).
En élite David Escolar consiguió un meritorio Top10 (10º) en una prueba dominada por el incombustible José Antonio Hermida. El madrileño afincado fuera de nuestras fronteras Iván Alvarez fue segundo y Sergio Mantecón tercero.
Fuente: FMC