Este próximo jueves el Burgos-BH viaja a Torres Vedras, Portugal, al Trofeo Joaquim Agostinho (2.2 UCI), que empieza con una contrarreloj de 8 kilómetros, según informa el equipo continental. Las siguientes 3 etapas, hasta el domingo, se caracterizan por un terreno rompepiernas y dos finales en alto, el viernes en el alto de MonteJunto y el domingo en el Alto de Carvoeira, etapas que decidirán el vencedor final. Serán un total de 479 kilómetros y 18 equipos en liza.
El equipo acudirá a este cita con David Belda como capitán, vencedor en Tour del País de Saboya en junio y que mantiene un gran estado de forma. Víctor Martín, Igor Merino y Arnau Solé serán sus escuderos en los puertos, Darío Hernández y Pablo Torres los guardaespaldas en el terreno llano y el peligro del viento y Juan Carlos Riutort tendrá su oportunidad en el contrareloj inicial y en una posible llegada al sprint de la 2ª etapa.
Ya queda menos de un mes para el gran objetivo del año, Vuelta a Burgos, y este Trofeo Joaquim Agostinho servirá «para seguir afinando el estado de forma».
Por otra parte, los corredores lesionados, Jesús del Pino e Ibai Salas, evolucionan favorablemente de sus lesiones y ya han empezado con las primeras salidas en bici. «Aunque es pronto para decirlo esperamos poder verlos en las competiciones de final de mes, Klasika Villafranca de Ordizia y Circuito de Getxo».