La próxima temporada Joaquim Rodríguez volverá a ser parte del equipo Katusha. El español y el equipo firmaron un acuerdo para seguir trabajando juntos por una temporada más, según ha anunciado la escuadra rusa y ya informó Ciclo 21 el 7 de julio.
Joaquim Rodríguez (36 años) acaba de obtener dos victorias de etapa de prestigio en el Tour de Francia, en el Muro de Huy y en el Plateau de Beille. A principios de esta temporada ganó la Vuelta al País Vasco y terminó tercero en la Lieja-Bastoña-Lieja.
– ¿Cómo iba a tomar la decisión de no continuar con mi equipo actual? Nuestros escaladores así como nuestros velocistas estamos todos con el modo ganador todo el año. El ambiente nunca ha sido mejor que el de esta temporada. Era mi sueño seguir con el equipo Katusha, con mis compañeros y el personal. Para mí fue una elección lógica. Ya hace un tiempo decidimos continuar nuestra relación, pero al final siempre se toma un tiempo para finalizar el contrato. Estoy feliz de poder firmar en este día de descanso. Ahora puedo afrontar la última semana del Tour de Francia sin preocupaciones» dijo Joaquim Rodríguez sin referirse en ningún momento a su otrora inseparable Dani Moreno, que no renovará. Ya se refirió al madrileño antes de la gran ronda francesa.
Joaquim Rodríguez se encuentra actualmente en su sexta temporada con el equipo Katusha. Con el equipo terminó la temporada tres veces como el número uno del ranking UCI, terminó en el podio de la general del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España con un total de 13 victorias de etapa en las grandes vueltas. Es el tercero en el TOP Ciclo 21 -la clasificación al mejor español del año- tras Alberto Contador y Alejandro Valverde.
«A pesar de su edad Joaquim Rodríguez todavía ofrece un buen rendimiento. No vemos un retroceso en sus resultados o actitud. Dentro y fuera de la bicicleta, Joaquim es un modelo de profesionalismo. Es la clave de sus éxitos. Joaquim es un ejemplo para sus compañeros de equipo. Estamos felices que continúe con el equipo Katusha. Nuestro futuro se ve brillante», dijo el mánager general Viacheslav Ekimov.