Nace la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, una academia de formación global, que constituye una importante apuesta por el deporte base y que estará integrada por tres componentes principales: escuela de ciclismo, equipo de cadetes y equipo júnior.
El proyecto Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy nace como parte del compromiso social de Samuel Sánchez y MMR Bikes, y tiene como objetivo principal fomentar el deporte y sus valores entre la población más joven, así como facilitar a los niños y niñas de distintas edades al acceso al ciclismo y al deporte en general.
La MMR Cycling Academy, con base en Avilés (Asturias), será una realidad en la temporada 2016, y comienza ya desde el 22 de julio de 2015 con los procesos de captación y selección de alumnos. Apadrinada por Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, esta academia contará con la dirección general del exciclista profesional Benjamín Noval y la dirección deportiva de Víctor de la Calle, que estarán acompañados por un equipo técnico formado por personal altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el mundo del ciclismo.
•La Escuela de Ciclismo estará integrada por niños y niñas de entre 8 y 14 años, y estará enfocada a la formación y el fomento de unos hábitos de vida saludables. Se trabajarán aspectos como el trabajo en equipo, la técnica ciclista o la mecánica de la bicicleta, siempre bajo el prisma del compañerismo y la educación, e incentivando la práctica de otras actividades deportivas distintas al ciclismo. Para formar parte de la Escuela de Ciclismo será requisito imprescindible que los niños y niñas mantengan un adecuado rendimiento escolar.
•El Equipo de Cadetes estará formado por un máximo de diez niños y niñas de 15 y 16 años, y tendrá un enfoque muy similar al de la Escuela, primando el fomento de la actividad deportiva y la formación integral sobre el rendimiento deportivo. Al igual que en el caso anterior, será imprescindible para formar parte del equipo que el alumno tenga un correcto expediente académico y se mantenga al día de sus obligaciones escolares.
•El Equipo Júnior estará compuesto por un máximo de diez corredores de entre 17 y 18 años, con preferencia para jóvenes de Asturias y provincias limítrofes. Cualquier corredor interesado podrá presentar su candidatura para formar parte del equipo, de la que se valorará tanto su motivación personal como su expediente académico y currículo deportivo anterior. Tras una primera selección de candidatos, se realizará un Campus Deportivo del que saldrán los diez integrantes finales del equipo.