Tiempo para recuperar tras el Tour de Francia. Luis Ángel Maté ya está de nuevo en la Costa del Sol tras acabar su cuarta ronda gala. El ciclista marbellí declaró estar «contento» con su carrera, principalmente con su capacidad y la de su equipo para «sobreponerse a las adversidades».
Ha sido un Tour extraño para el equipo entero: «Nos marcaron las caídas. Bouhanni tuvo que bajarse de la bici. Dani Navarro quedó muy tocado. Incluso yo estuve varios días con muchos problemas en una rodilla. Pero hemos intentado sobreponernos y buscar cada día la victoria, tener presencia en las escapadas… a mí siempre me gusta quedarme con lo positivo, y en este caso ha sido la capacidad de reacción».
En cuanto a su rendimiento personal, acabó 43º en la clasificación general, con la mejor actuación en la etapa de Gap: «Fui noveno en meta. Pero lo principal fue que estuve en una fuga de muchísima calidad, con 24 corredores, y en una etapa importante del Tour. Al final me faltó un poco, porque también fue una escapada extraña. Primero éramos dos grupos, perseguimos durante casi dos horas y al final enganchamos. Después, en aquella subida, yo estaba progresando para alcanzar el primer grupo cuando llegó el ataque decisivo. Pero estas sensaciones son muy positivas para lo que viene», ha explicado.
Y lo que viene es ni más ni menos que la Clásica de San Sebastián (1.WT), el próximo sábado 1 de agosto: «Salgo el viernes para allá, correré, y después voy directo para Sierra Nevada, donde estaré concentrado tres semanas». Después de su estadía en las montañas granadinas, el ‘Lince Andaluz’ disputará la Vuelta a España: «Como andaluz es un orgullo y una obligación rendir bien en la Vuelta a España, que empieza en mi casa y estará toda una semana por Andalucía. Animo a toda esta pedazo de afición que tenemos a llenar las carreteras, combatir el calor y mostrarle a todo el mundo que son un público increíble», ha concluido.