Marc Brustenga (Autocars Sagalés) consiguió la victoria también en la segunda etapa de la 32ª Vuelta al Bajo Aragón, disputada entre las localidades de Nonaspe y Chiprana sobre 45 kilómetros.
Miguel Lloret (Rest. Zafiro) y Jorge Gómez (Petra CC) le acompañaron en el podio al encabezar el grueso del pelotón que cruzó la meta 1 segundo después de Brustenga, corredor que afianzaba así su liderato aunque con una escasa renta de 7 segundos sobre Lars Daniels (Kon Balen) y Joan M. Bennassar (Respetad 1,5m) en la general provisional.
Y en féminas, Ariadna Nevado (Ases. de Navarra) también se imponía en esta segunda etapa.
La lluvia, que acompañó a los cerca de 200 corredores desde la misma línea de salida, no amedrentó a los participantes para presentar sus ofensivos ataques en busca de la victoria de etapa.
Marc Brustenga (Autocares Sagalés) no cedió ninguna oportunidad a sus adversarios, colocándose en cabeza de carrera en todo momento, y cruzando en primer lugar las dos metas volantes del día, situadas en las localidades de Fabara y Caspe. Una actitud que repitió en la meta de Chiprana, celebrando su victoria con los brazos levantados y un segundo de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.
La emoción también estuvo presente en la clasificación femenina, con un marcaje intensivo de Mónica Varas (UC Villa del Prado) y de María Salomé Mazuela (La Pesquera) sobre Ariadna Nevado (Asesores de Navarra), que la aragonesa pudo defender a ultranza con la victoria de etapa.
Este domingo, 9 de agosto, continuará una agonística edición de la Vuelta al Bajo Aragón, con la disputa de la tercera etapa, entre Fayón y Caspe. Un trazado 50 kilómetros que incluye el paso por la meta volante de Meridiano Cero, y las ascensiones por el Puerto Nuevo de Mequinenza, Valcomuna y la Subida al Castillo, que pondrá fin a la etapa reina de esta ronda nacional.