Alejandro Regueiro (The Bathco) es el vencedor final de la Copa de España júnior Cofidis, tras la celebración esta mañana de la última prueba puntuable, la Vuelta a Camporrobles, en la que se ha impuesto en solitario Antonio Barbero (Flex-Fundación Contador).
El ciclista gallego se clasificaba en segunda posición, adelantándose en pocos segundos a un pelotón que llegaba a 25” del ganador, con Javier Fuentes (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar), Guillem Cassú y Claudio Clavijo (ambos de Flex-Fundación Contador) en las primeras posiciones. Con ello, Regueiro sumaba 165 puntos, frente a los 142 de Clavijo y los 139 de Vicent Roig (Castillo de Onda), decimoquinto hoy.
Por el contrario, el líder de la competición antes de la prueba, el venezolano Edwin Yair Torres (OID-Ciclos Ebora) no lograba entrar en el grupo delantero, de unas cuarenta unidades, por lo que no puntuaba y perdía sus opciones de lograr último maillot amarillo, terminando quinto en la general.
Por equipos, victoria del Flex-Contador, con lo que ratificaba el triunfo final que tenía prácticamente asegurado, sumando 115 puntos, frente a los 78 de Castillo de Onda y los 56 de The Bathco, segundo hoy.
Tras decidirse neutralizar las diez vueltas iniciales al recorrido urbano con el que comenzaba la prueba, la XXII Vuelta a Camporrobles quedó reducida a 93 kilómetros, lo que no fue óbice para vivir una prueba muy disputada con continuos ataques y contraataques, con el Flex-Contador como principal protagonista.
El ataque más peligroso se producía a 25 kms. con Cassu, Sergio Hernández (ambos de Flex-Contador), Francisco Galván (Huesca-La Magia), Pablo Benito (Tinlohi) y Carlos Álvarez (Dipuleón-Bembibre), el más peligroso para la general. Por ello nunca llegaron a 30”, con Castillo de Onda tirando del grupo, y justo cuando iban a ser neutralizados, a falta de 15 kms, en la última ascensión, saltaba Barbero. Como no era peligroso para la general, el almeriense llegó a coger un minuto. Y aunque en el tramo final, cuando los líderes pensaban ya en la Copa de España, se redujo su diferencia, en ningún momento peligró su victoria.
Fuente: RFEC