Daniel Viejo ocupa la decimoséptima posición tras la disputa de la primera jornada del omnium en el Mundial júnior de pista que se celebra hasta el domingo en Astana (Kazajstán).
El asturiano terminaba 15º en el scratch, 11º en la persecución individual (3:27.840) y 16º en la eliminación. Una actuación que no se puede calificar como destacada, pero que el seleccionador, Salvador Meliá, califica como “muy prometedora. Es un chaval que tiene mucho potencial, que hasta ahora ha entrenado sin apenas medios, pero que progresa día a día. Se le ve con muchas ganas de aprender y lo está haciendo muy bien en la medida de sus posibilidades. Hoy por ejemplo ha disputado la primera eliminación de su vida y se ha desenvuelto muy bien, aunque se creyó que había sido eliminado, se dejó caer y ya no pudo hacer nada”.
El segundo español en liza, Aratz Olaizola en el kilómetro, solamente pudo ser vigésimo quinto, con un tiempo de 1:07.619, aunque en este caso el técnico valenciano comenta que “le inscribimos con el fin de que cubrir los huecos de todas las pruebas posibles con los chavales que están aquí y disputase una prueba más. Pero no es velocista y no hay que sacar más conclusiones”.
Peor suerte corrió Alejandro Hernández en la puntuación, ya que no pudo estar entre los diez mejores de su clasificatoria, los que obtenían el pase a la final. “Le ha faltado experiencia, saber estar en carrera, economizando fuerzas para los momentos clave. Ha intentado sorprender de lejos para puntuar en algún sprint, pero se ha equivocado en el momento de hacerlo”.
Mañana sábado, penúltima jornada de los Mundiales (9,30 a 14,55 y 16,00 a 18,50, cuatro horas menos en España) en la que aparte de finalizar el omnium –kilómetro, vuelta lanzada y puntuación-, tendremos nuevamente a Hernández en acción, en este caso en la persecución individual.
Fuente: RFEC