A la Vuelta le sale un defensor en la figura de Dumoulin

Dumoulin el día de su presentación con el Jumbo-Visma / © Jumbo-Visma

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de que Le Parisien publicara que ASO, la empresa organizadora, entre otras, del Tour de Francia y la Vuelta a España, está pensando en retrasar el Grand Départ cuatro semanas, lo que haría coincidir la última etapa con el arranque de la Vuelta a España, a la ronda española le ha salido un inesperado defensor en la figura de Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia de 2017 y que vio despegar su prestigio como vueltómano en la Vuelta de 2015.

En conversación con Sporza, el corredor neerlandés aseguró que “un aplazamiento hasta septiembre no me parece posible, pero sí situar el Tour justo antes de la Vuelta a España”.

El corredor de Jumbo-Visma, que lleva sin ponerse un dorsal desde junio del pasado año, añadía en su análisis que “deberían alargar esta temporada hasta mediados de noviembre y, de esa manera, colocar las clásicas de primavera en octubre y principios de noviembre”.

Además, el de Maastricht considera que se debería “mantener el Mundial en sus fechas y así podríamos correr el Tour y la Vuelta. ¿El Giro?, eso sí se hace difícil. Sobre todo, si se tienen que colocar coincidiendo con alguna de las otras dos grandes vueltas”.

Además, Doumoulin ve en la actual problemática del calendario una oportunidad para tomar medidas permanentes de cara a las próximas temporadas. “Ahora que hablamos de ello, creo que desde ahora todas las temporadas se tendrían que retrasar un mes respecto a la actualidad. A mediados de noviembre en Bélgica y Países Bajos hace un tiempo fantástico, mientras que en febrero en ocasiones seguimos teniendo nieve y mal tiempo”.

En ese mismo sentido, el de Jumbo-Visma propone que “si terminamos esta temporada en el mes de noviembre, se tendría que retrasar un mes el arranque de 2021 y mantenerlo así en el futuro. Me parece una idea fantástica”.

En cuanto a su larguísimo parón por lesión, Dumoulin explica que “vengo de un 2019 muy malo, pero ahora, tras recuperarme de la lesión de rodilla, voy como un tiro, pero este 2020 no nos ha traído mucha suerte hasta ahora”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*