Este post me suena. Nos repetimos. Cada inicio de año, desde que este espacio vio la luz, cuando repasamos lo que puede ser el ejercicio para los grandes nombres del pelotón aterrizamos en Alejandro Valverde y siempre argumentamos lo mismo: a nuestro juicio se equivoca. Sin embargo este año cabe un matiz, en esa elección hay perjudicados, al menos uno: su compañero Nairo Quintana.
Veamos. El diario As publicó estos días una entrevista con el murciano en la que da cuenta de sus objetivos y anhelos plasmándolos en un calendario oficioso que puede ser oficial. Una vez más, apunta al Tour de Francia como primer eslabón de su cadena. Sí, el Tour. Si echamos a vista atrás veremos que su mejor registro quedó en una quinta plaza en 2007, el año que progresó un peldaño por la expulsión de Michael Rasmussen. A ese top ten, se le añaden otros dos octavos puestos. El segundo en la última edición.
Alejandro Valverde entró fuerte en el Tour, en esa edición en la que batió a Lance Armstrong en un agónico sprint en Courchevel. De ello han pasado ocho años y medio. En este ciclo esos tres top ten adornan su palmarés en la gran carrera gala, esos tres top ten y un par de victorias de etapa más el maillot amarillo que lució en el arranque de la edición de 2008 mediante un tipo de victoria que hace tiempo no ejecuta, la de final en alto como un Purito, Gilbert o Sagan cualquiera.
Artículo completo de y en Joan Seguidor