Abel Mustieles, lesionado

Desde la consecución del mayor éxito de su brillante trayectoria deportiva con la consecución del Campeonato del Mundo élite de Trial UCI en Suráfrica el último fin de semana de agosto, Abel Mustieles no ha podido volver a subirse a una bicicleta. El piloto aragonés acumula ya tres semanas alejado de su deporte como consecuencia de la condropatía rotuliana que le ha sido detectada en su rodilla derecha.

La lesión no pone de momento en peligro su triunfo absoluto en la Copa del Mundo 2013, de la que es líder destacado, cuya última prueba puntuable se celebrará la próxima semana en Amberes (Bélgica). Y es que a Mustieles, que por su liderazgo en el ránking mundial accede directamente a semifinales, le valdría con tomar la salida -aunque ocupara la última plaza de la clasificación- para hacerse con la victoria matemática en la general de la competición.

Los fisioterapeutas y los médicos consultados tras la resonancia a la que ha sido sometido en la Clínica Quirón de Zaragoza por el doctor Cremallet han aconsejado al piloto de Wild Wolf no competir para no agravar una dolencia que podría mantenerle varios meses fuera de concurso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*