Lorca (Murcia) se convirtió durante este pasado fin de semana en la capital nacional del trial, organizando los Campeonatos de España de esta espectacular modalidad. Los alrededores del Castillo de Lorca recibieron a los mejores pilotos de todas las categorías, demostrando que la habilidad y la técnica encima de la bici no entienden de edad.
El aragonés Abel Mustieles se proclamó campeón de España élite en la modalidad de 20″, adelantando al navarro Benito Ros y al vasco Ion Areitio. Mustieles completó el recorrido con un 6; por el 13 de Ros y el 19 de Areitio.
En la modalidad de 26″ los representantes catalanes demostraron su superioridad copando las cuatro primeras posiciones. Rafa Tibau fue el mejor con un 25. La también catalana Alba Hidalgo se adjudicó el título nacional en féminas.
La delegación murciana se hizo con una plata en máster gracias a Juan Pedro García Furió, superado sólo por el asturiano Javier Alonso. Además, el cartagenero Raúl Martínez quedó a un paso del podio, concluyendo cuarto empatado a puntos con el tercer clasificado. Roberto Montoya fue séptimo en esta categoría.
El resto de títulos fueron para Eloi Palau (Cataluña) en júnior, Alejandro Montalvo (Madrid) en cadetes, Toni Guillén (Cataluña) en infantiles, Eduardo Richart (Madrid) en alevines, Jordi Tulleuda (Cataluña) en principiantes, Vera Barón (Madrid) en féminas alevines y Alba Riera (Cataluña) en open.
FCRM