El vértigo a lo desconocido ya ha quedado atrás. Las despedidas han tornado en encuentros, en nuevas amistades. En nuevos objetivos. Jon Aberasturi (26 años, Vitoria) se encuentra ya en Japón dispuesto a dar progresión a una carrera profesional zancadilleada primero por la desaparición de Euskaltel-Euskadi y, un año después, del Euskadi. Será con el Team Ukyo de categoría continental. Y será ya, con la inminente celebración del Utsunomiya Criterium, primera prueba de la Japan Pro Tour.
Para Jon, 2015 ha supuesto una prueba de fuego. Su gran meta fue mantener el cuerpo a tono para solventar físicamente activo un año sin competiciones. Tras la desaparición del Euskadi en 2014 tan sólo pudo correr la Vuelta a México el año pasado. Sin embargo, el vertiginoso sprinter alavés acude a Japón sin fisuras mentales. Reseteado: “Me encuentro bastante bien. He entrenado bien en casa y ahora lo que me falta y me pide el cuerpo es competir y ver de verdad como estoy”, clama.
El primer test lo tendrá rápido, el próximo 20 de marzo, con la disputa del Utsunomiya Criterium, primera prueba puntuable de la Japan Pro Tour, donde “tengo mis opciones al ser hombre rápido, será una buena manera de quitar la incertidumbre y poner un poco a tono el cuerpo”, reconoce. Si se le pregunta por sensaciones, lo tiene claro. Su cuerpo pide electricidad: “Creo que voy bien y sobre todo, es eso, que voy con muchas ganas de hacerlo bien”, reitera.
Luego, lo que venga después, a lo largo del año, será un regalo para él: “Quiero estar bien durante toda la temporada y sobre todo estar al 100% entre mayo y junio que es donde se concentran las mejores carreras del año”, confiesa.
Fuente: @GoramaCycling