Redacción / Ciclo21
Jon Aberasturi (Team Ukyo) y sus batallas por Asia han dado este año muchos frutos. En su última actuación, en el Tour del Lago Taihu consiguió una victoria de etapa, la séptima de la temporada para él en un año realmente provechoso y que le ha reportado, entre otras cosas, su billete de vuelta a España de la mano del Euskadi-Murias, equipo con el que competirá en 2018.
El vitoriano ha sido uno de los pocos en poder plantarle cara a Jacub Marezcko (Wilier Triestina – Selle Italia) en el Tour de Tahiu Lake, y donde el italiano se ha impuesto en cinco de las ocho etapas de la que constaba la prueba. Aberasturi se alzaba con la victoria en la quinta etapa en una apretado sprint (VIDEO de la llegada) y sumaba a su casillero la séptima victoria de la temporada. China, Tailandia, Japón y Corea han sido este año territorios conquistados por el sprinter vasco, victorias que le colocan como el segundo corredor español con más victorias de la temporada por detrás de Alejandro Valverde (Movistar Team) que suma once triunfos en su casillero.
Jon cambiara de aires en 2018 tras dos exitosas temporadas en el Team Ukyo y volverá al País Vasco de la mano del Euskadi Basque Country-Murias dirigido por Jon Odriozola. “El volver al equipo de casa es un gran satisfacción para mí. Estoy muy agradecido al Team Ukyo por la oportunidad que me brindaron hace dos años. Gracias a ellos he vuelto a disfrutar encima de la bicicleta consiguiendo muchos triunfos para el equipo durante este tiempo. Ahora toca centrarse en las dos últimas pruebas y, por qué no, sumar alguna victoria más al casillero”, ha explicado Aberasturi.
Las próximas citas del velocista alavés serán el Critérium previo a la Japan Cup y el Tour de Hainan donde pondrá punto y final a su temporada 2017.