La temporada de Jon Aberasturi toma un cierto respiro en su Álava natal antes de volver a tierras asiáticas a terminar la que está siendo su primera temporada en las filas del Team Ukyo japonés. Tras un año casi en blanco por la abrupta desaparición del Euskaltel, el corredor vasco ha recuperado la sonrisa. “El balance global del año es muy bueno. Después de pasarme casi todo el año anterior en blanco, tenía esperanzas de empezar bien. Comencé a preparar la temporada como un año normal. Fue muy bonito empezar en Japón, todo era una novedad para mí en un país tan diferente”, comenta el ciclista alavés, 23º en el TOP Ciclo 21.
No tardó en destacar en las filas de su nuevo equipo. “Desde el principio me di cuenta que podía estar peleando por las victorias al sprint. Las victorias me fueron dando la confianza, aunque en carreras como Irán me quedé con la miel en los labios. Además, en los objetivos importantes para el equipo como el Tour de Japón o el Tour de Corea estuve delante también, consiguiendo victorias”. Unos resultados que fueron aumentando la confianza de Jon, siempre bien arropado por sus compañeros en las volatas; y viceversa, cuando la carretera empezaba a picar para arriba.
Para el cierre de su primera temporada en Japón aún le quedan varios objetivos en el horizonte. “Ahora estoy cogiendo el último respiro antes de volver a Japón para afrontar el último mes y medio de competición. El objetivo es coger muchos puntos en la Japan Pro Tour, y después correremos el Tour de Sharjah en Dubai, donde intentaremos seguir con la buena dinámica”.
Pero hay un sueño que le queda por cumplir y que sería la guinda a un gran año: correr el Mundial de Doha con los colores de la selección española. “Para mí sería un sueño poder disputar el Mundial. Sé que hay muy buenos corredores para elegir, pero creo que el perfil se adapta perfectamente a mis características, y creo que podría ser de ayuda a la selección”. Quién sabe, a veces los sueños se cumplen, como informa Gorama Cycling.