ACP: «Los premios de la Volta CV 2016 están pagados»

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Reinier Honig, el excorredor holandés del Roompot y actual del Vorarlberg, alteró anoche las redes sociales con un tuit (adjunto arriba) en el que afirmaba que «mañana empezará la Volta a la Comunitat Valenciana mientras tanto los corredores todavía esperan sus premios de las pasada edición». Y claro, el revuelo fue inmediato sobre todo entre sus seguidores, clamándolo de escandaloso y sugiriendo plantes de corredores en la carrera que comienza este miércoles en Orihuela.

Un extremo que desmiente a este medio José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) españoles. «Hace diez días que la organización» -comandada por los hermanos y excorredores Ángel y Rafa Casero- «pagó todos los premios pendientes del pasado año así que todo está en paz y Honig cobrará como todos los demás».

El dirigente segoviano justifica el retraso de nueve meses ya que la UCI establece un máximo 90 días para abonar los premios de cada carrera. «Todos sabemos lo que cuesta sacar una carrera profesional y más una vuelta de cinco días después de ocho años sin celebrarse. Han estado esperando las subvenciones públicas y cuando les llegaron nos remitieron el montante correspondiente a los corredores. Así que no hay tal problema como leí el tuit de Honig. En estos casos hemos querido dar un margen de confianza y apoyar de esta forma a iniciativas como las que tuvieron los Casero el año pasado».

El presidente del sindicato de ciclistas explica el funcionamiento a veces farragoso. «Cada prueba nos envía la cantidad total y nosotros las distribuimos individualmente a cada uno de los españoles y en el caso de los extranjeros a través de sus asociaciones respectivas. En caso de los extranjeros que no tengan un asociación nacional se las transferimos directamente».

Preguntado sobre si hay carreras morosas en España responde que «sí, hay dos de las que no quiero dar el nombre pero tenemos la confianza también de que no habrá problema para que salden la deuda en breve».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*