La alianza reforzará el objetivo de Expobike de convertirse en la feria de referencia en España gracias a la experiencia de IFEMA en la gestión, así como a su capacidad de proyección nacional e internacional.
La especialización de IFEMA en organización de ferias profesionales será un importante activo para configurar en torno a Expobike un punto de encuentro y de negocio para el sector, hoy demandado por esta emergente y potente industria.
Este acuerdo que se materializará en la segunda edición de Expobike 2013, que tendrá lugar en Feria de Madrid, del 13 al 15 de septiembre, representa la consolidación de este salón, que se incorpora al calendario oficial de IFEMA, y un impulso a la proyección de este encuentro tanto a nivel nacional como internacional. La experiencia de IFEMA en la gestión ferial, con una cuota de mercado del 40% en España, avalada por más de 80 citas anuales, 32.000 empresas expositoras y 2 millones de visitantes, será un importante activo para este nuevo proyecto, que ya en su pasada edición consiguió una amplia acogida entre profesionales y público general.
En efecto, la organización de la segunda edición de Expobike a cargo de IFEMA viene avalada por los buenos resultados alcanzados en su primera convocatoria y por su consolidación como el único certamen profesional de España. Celebrada en 2012, logró reunir a más de 200 expositores y marcas, y a un total de 17.000 visitantes, 2.000 de ellos profesionales, nacionales y extranjeros, con una satisfactoria valoración del certamen como plataforma promocional y de negocio, y como punto de encuentro del sector.
Fórmula mixta: profesional y público general
La feria, que mantiene su fórmula mixta, será un espacio único donde los profesionales del sector y el público podrán acceder a todo tipo de información y productos relacionados con el mundo del ciclismo y del triatlón. De hecho, dedicará su primera jornada del viernes, día 13 de septiembre, a los profesionales del sector, abriendo al público general el sábado y el domingo -14 y 15-, quienes tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla desde marcas de bicicletas, ropa, moda, complementos y accesorios de ciclismo, hasta material y accesorios de triatlón, ciclo turismo y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, pasando por salud y nutrición, nuevos productos, competiciones y clubes y organismos oficiales y federaciones.
Expobike organizará distintos eventos paralelos para los aficionados al ciclismo y el triatlón: competiciones, conferencias, charlas, etc. Además, dentro de la propia feria, habrá diferentes espacios de ocio para que los visitantes y los expositores disfruten de su deporte favorito.