Adiós a 2013 ¿y al ciclismo? para Samuel Sánchez

Samuel Sánchez © RFEC

Samuel Sánchez © RFEC

El mal fario persigue a Samuel Sánchez. Si en 2012 las caídas no le dejaron defender su oro olímpico ni su maillot de la montaña en el Tour, este año no le salieron bien las cosas como planeaba ni en el Giro ni en la Vuelta como publica elcomercio.es

Le quedaba el pasado fin de semana el Mundial, una carrera especial para él, en la que hizo dos cuartos puestos. «Pero en la segunda vuelta me caí en un repecho y con Evans y otros dos ciclistas acabamos en el hospital».

Por su cabeza pasó de todo, «aunque lo importante es que España logró una plata y un bronce, que no es poco, pues algunos se acordarán de esta selección», al mismo tiempo que añade que «la gente está mal acostumbrada, ya que en los últimos mundiales y Juegos Olímpicos logramos una buena cosecha».

Ayer, tras someterse ayer en Gijón a una resonancia magnética en su rodilla izquierda, el doctor Antonio Maestro le exploró en la clínica Cemmar. El diagnóstico fue explícito: ‘Fracturas traveculares no desplazadas, lesión de ambos ligamentos colaterales y hemartros, con una atensión que precisó atrocentesis, cura de heridas e inmovilización’.

Esta baja podría suponer el adiós definitivo de Samuel Sánchez al ciclismo profesional, ya que si no encuentra un equipo para 2014 que satisfaga sus aspiraciones deportivas y económicas -World Tour-, se plantea su retirada, a pesar de ser uno de los corredores con los que contaría Fernando Alonso, pero a partir de 2015.

Actualmente no está en negociaciones con ningún equipo -tampoco con el Saxo de Riis y Contador como se especuló antes del Mundial- y ahora sus abaogados trabajan para resolver las dos temporadas de contrato que tiene firmadas con el equipo Euskaltel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*