Adrián García, del equipo Bathco, fue el mejor en el 43º Gran Premio El Cristo, carrera celebrada en la localidad de Guriezo y reservada para corredores júnior. La organización estuvo a cargo del CC Colindres, que preparó un recorrido de 81 kms. con salida y meta en el Barrio El Puente y el Alto de La Magdalena como dificultad montañosa que los corredores subieron en cuatro ocasiones.
La carrera se disputó sobre un circuito de 8,5 km al que los corredores debían dar 9 vueltas, con el Alto de la Magdalena como principal dificultad. En la segunda vuelta se formaba una escapada con 5 corredores, entre ellos el que se sería el ganador final Adrián García, a los que posteriormente se unían otros 5 corredores. Así se formaba una escapada con representación de los principales equipos, Bathco, Isidoro San Justo, Specialized, Mestas, Gernikesa, Banco Santander que el pelotón daba por buena y bajaba el ritmo considerablemente.
Así este grupo adquiría una ventaja que oscilaba entre el minuto y medio y los 2 minutos durante todas las vueltas. Al paso del último alto Adrián atacaba y adquiría una ligera ventaja junto con Alfonso Ayestarán (Grupo Incera). Por detrás, el resto de fugados intentaban reducir las diferencias pero no conseguían darles caza.
El corredor del Bathco se imponía en un apretado sprint a su compañero de fuga, mientras que el resto de fugados entraba a escasos segundos encabezado por Santiago Quiroga (Bathco), que hacia tercero.
Por equipos, Bathco se hacía con la primera posición después de una sensacional carrera de todo el equipo por delante de Gernikesa y Specialized. Santiago Quiroga remataba la carrera adjudicándose las metas volantes, y Pablo González (Gijón Las Mestas) se llevó el premio de la montaña
Esta prueba era la octava puntuable para el Trofeo Asturcántabro júnior, que continúa encabezada por Manuel Martín (Bathco), con 122 puntos, a falta tan solo de 2 pruebas para finalizar.
Provisional Trofeo Asturcántabro
Fuente: ccbesaya.com